[ANF ]

Aduana confirma evasión tributaria


(ANF).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) identificó en dos oportunidades que la empresa Pacific Steel de propiedad del diputado Ever Lucas Moya, subvaluó la mercadería que importó con el objetivo de reducir su pago tributario al Estado, mencionó la presidenta de dicha institución, Marlene Ardaya.

“Cuando se le hace la fiscalización a la empresa Pacific Steel Limitada se hace el aforo como a cualquier otro ciudadano, lo que sucede es que detectamos que había una un subvaluación de impuestos, estamos hablando que él estaba declarando ($us) 9.226 y la Aduana  le valorizo a $us 21.125 y hubo una segunda más con la misma característica donde ellos declaraban $us 47.000 y nosotros habíamos valorizado $us 153.000”, afirmó.

La autoridad indicó que se cuenta con la prueba del depósito que realizó Moya al Banco Bisa por $us 60.805. Negó que exista una red de corrupción al interior de la institución.  

“Tenemos evidencia y con esto lo hemos denunciado, la caratula notarial donde Ever Lucas Moya, es dueño de la empresa (Pacific) que estaba en ese momento engañando al Estado impuestos y en eso quiero ser absolutamente clara”, aseveró Ardaya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad