México contra crimen organizado

Autoridades estrechan el cerco en torno a “Los Caballeros templarios”



El Gobierno federal mexicano decidió enviar a Michoacán a miles de militares y policías, con el fin de combatir a los “templarios”.

México.- El Gobierno mexicano sigue estrechando el cerco en torno al cártel de los “templarios” y hoy confirmó que uno de sus principales líderes, Enrique Plancarte, murió el lunes en un choque con militares que lo venían siguiendo desde el día anterior.

El capo, más conocido como “Kike” Plancarte, estaba considerado como el líder financiero de “Los Caballeros Templarios”, un cártel que surgió a fines de 2010 como una escisión de otra organización criminal conocida como La Familia Michoacana, informó Efe.

Los “templarios” operan fundamentalmente en el estado suroccidental de Michoacán, donde el Gobierno se ha volcado desde enero pasado, con el envío de miles de militares y policías, ante el vacío de autoridad que existía en esa región.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, compareció ayer ante los periodistas para dar detalles sobre una información que se había anticipado en la víspera y que daba cuenta de la muerte de Kike Plancarte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Iglesia ante la corrupción y extorsión

[Alberto Zuazo]

Revolución S. A.

[Humberto Vacaflor]

Ser indígena en la política

Cambio de tecnología en la parte no concesionada del Mutún ¿por falta de gas?

Trato inhumano


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (238 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Impunidad