Panorama Mundial


REANUDARÁN LOS ROLLING STONES GIRA MUNDIAL EN EUROPA

Londres, (EFE).- Los Rolling Stones anunciaron ayer que reanudarán su gira mundial “14 On Fire” a finales de mayo en Europa después de las suspensiones de conciertos por la muerte de la novia de Mick Jagger, la estadounidense L’Wren Scott.

La gira mundial de los “abuelos del rock” se iniciará el 26 de mayo en Oslo (Noruega) y tiene previstas un total de 14 actuaciones en Europa hasta julio, incluida la esperada cita en España el 25 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, según recoge la web del grupo británico.

SUPERAN META DE INSCRITOS PARA SEGUROS MÉDICOS

Washington, (EFE).- La Casa Blanca anunció ayer que se superó la meta de 7 millones de inscritos en los seguros médicos previstos en la reforma sanitaria, un objetivo que no parecía posible cuando se inició el periodo de inscripción en octubre debido al fiasco del lanzamiento de la web www.Healthacare.gov.

Un total de 7.041.000 de personas contrataron un seguro entre el 1 de octubre y el 31 de marzo y esa cifra no refleja las compras de última hora en una docena de estados, según detalló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

ARZOBISPO SE DISCULPA POR CONSTRUIR MANSIÓN

Atlanta (EEUU), (EFE).- El arzobispo católico de Atlanta, (EEUU), Wilton Gregory, se disculpó ayer luego de una semana envuelto en una controversia por construir una mansión de 2,2 millones de dólares con parte de una donación, decisión que ha sido duramente criticada por los feligreses del estado de Georgia.

“Estoy decepcionado de que pese a que mis asesores y yo pudimos justificar este proyecto a nivel fiscal, logístico y práctico, yo personalmente fallé en proyectar el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con los fieles del norte y centro de Georgia”, indicó Gregory en un artículo publicado en la página de la Archidiócesis en internet.

SUBMARINO NUCLEAR SE UNE A BÚSQUEDA DE AVIÓN

Londres, (EFE).- El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció ayer que el submarino nuclear “HMS Tireless” ha llegado a las aguas del océano Índico para colaborar en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El submarino se centrará en la búsqueda de las cajas negras del Boeing 777 que desapareció cuando realizaba el vuelo MH370 con destino a Pekín.

ESTUDIANTE GANÉS, ACEPTADO EN MEJORES UNIVERSIDADES

Nueva York, (EFE).- Kwasi Enin, un estudiante de origen ganés de Long Island (Nueva York) de 17 años, ha sido aceptado en las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, las que conforman la llamada Ivy League, para cursar sus estudios de medicina, informó ayer el Daily News.

Las Ivy League, el sueño académico de todo estadounidense, aceptan una media del 9% de las solicitudes que reciben anualmente, pero Enin, procedente del instituto William Floyd de Mastic, en Long Island, decidió probar suerte en todas ellas para tener más posibilidades de entrar en alguna.

POLICÍA INCAUTA 200 ARMAS EN EL SUR DE LIMA

Lima, (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo ayer a 30 personas e incautó unas 200 armas ocultas bajo tierra en un descampado del distrito costero de Punta Hermosa, en el sur de Lima, que era utilizado por traficantes de terrenos.

“Este es un golpe rotundo al delito de tráfico de terrenos. Los delincuentes que están involucrados en este tipo de delitos dañan la tranquilidad de la población y sus propiedades, y con este arsenal cometen una serie de delitos que no solo consisten en usurpaciones sino que atentan contra la vida”, declaró el coronel Augusto Sánchez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Iglesia ante la corrupción y extorsión

[Alberto Zuazo]

Revolución S. A.

[Humberto Vacaflor]

Ser indígena en la política

Cambio de tecnología en la parte no concesionada del Mutún ¿por falta de gas?

Trato inhumano


Sociales

ENRIQUE VARGAS Y GÉRARD PARENT PUBLICAN EL LIBRO "VIVIR EN LA ALTURA"

Gérard Parent, Jean- Pierre Pauly y Enrique Vargas Pacheco.

TANGO CLUB ILLIMANI CELEBRÓ SUS 28 AÑOS DE CREACIÓN

Carmen Renjel, Mario Fajardo, Martha Córdova, Arturo Arandia, Zulma de Quintela, Jorge Espinoza y Germán Monrroy.


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (238 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Impunidad