Cívicos cuestionan falta de obras en 197 aniversario de Tarija



PROYECTOS PARA TARIJA QUE ESPERAN SER EJECUTADOS.

Tarija, (EL DIARIO).- El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Waldemar Peralta, lamentó la falta de obras y proyectos que generen desarrollo en el departamento, cuando Tarija se apresta a celebrar el 197 aniversario de la Batalla de la Tablada en 15 de abril, fecha de la efeméride departamental.

El dirigente indicó lo único que tienen que celebrar y recordar los tarijeños es la historia, la valentía de los próceres, el compromiso de lealtad y que dejaron su vida por mejores días de Tarija, sin embargo a 197 años “no hay nada que festejar”.

Peralta, recordó que en los últimos años Tarija recibió más de tres mil millones de dólares, pero hasta la fecha no se concreta la construcción del camino al Chaco, no cuenta con un servicio de calidad en salud y sólo cuenta con un hospital de tercer nivel que colapsó, a lo que se suma que el 60% de la población no cuenta con alcantarillado y agua potable.

“En ese panorama existen muchas sombras, muchas dificultades que permita tener un futuro provisorio para las futuras generaciones. Sin embargo, el Comité Cívico seguirá proponiendo y trabajando por un nuevo horizonte para el departamento”, agregó.

En tanto, en horas de la mañana de ayer, las autoridades de la Gobernación presentaron oficialmente el programa de actividades protocolares y de entrega de obras durante el mes de abril.

El secretario de Coordinación Gubernamental de la Gobernación, Eulalio Sánchez, anunció que durante el festejo entre el 10 al 15 de abril se espera contar con la presencia del presidente del Estado.

“Tenemos varias obras por entregar e inicia. En las provincias y el área rural, como represas, proyectos de agua, escuelas y dotaciones, además de la interconexión al Sistema Nacional de Electricidad, entre otras que se hará conocer en su momento”, agregó.

Por su parte, el asambleísta departamental, Fortunato Llano, indicó que se preparan leyes departamentales para la fecha, aunque no especificó los temas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad