Ante la carencia de carros recogedores

Vecinos cruceños botan basura en puertas del Concejo Municipal


Santa Cruz, (Agencias).- Vecinos de varios distritos municipales, molestos porque desde varios días el camión recogebasura no pasa por sus barrios, llegaron hasta las instalaciones del Concejo Municipal de Santa Cruz y arrojaron bolsas con desechos en puertas de la entidad.

El grupo le exigió al Concejo que fiscalice el trabajo que desempeña el operador de aseo urbano en los barrios de la capital cruceña, en especial en los que están asentados fuera del quinto anillo de circunvalación, según refleja El Deber Digital.

El edil cruceño, Rómel Pórcel, indicó que la empresa Solvi Vegas tuvo algunos problemas con sus unidades y aseguró que el servicio será normalizado en los siguientes días.

“Tiene 20 días Solvi para normalizar el servicio, sabemos que tuvo problemas técnicos con sus vehículos, pero el trabajo se va a normalizar. Hay retraso en el servicio, pero se va a mejorar en los próximos días”, señaló Pórcel.

Tras el compromiso del edil, la turba abandonó las instalaciones, mientras que la basura arrojada en el Concejo fue levantada por trabajadores de la empresa operadora de aseo urbano, casi al mediodía.

PROBLEMA

El aseo urbano es uno de los problemas urbanos más grandes que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra no ha podido aún resolver.

Hace muchos años, todos los desechos se reunían en un botadero ubicado en el sector de Normandía, en el área se excavaban fosas de poca profundidad impactando en el medioambiente de manera considerable.

Con la contratación de empresas de aseo de urbano comenzaron los problemas más graves, porque no todos cumplieron a cabalidad con los requerimientos de una ciudad tan grande.

Expertos en el tema sugieren que las autoridades revisen las tasas de aseo urbano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad