Seminario en cultura ciudadana busca promover seguridad


En el marco del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, en instalaciones del Auditorio de Naciones Unidas y con el auspicio de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), hoy se desarrolla el seminario “Seguridad y cultura ciudadana: Cambio cultural”, a cargo del experto colombiano en convivencia y seguridad, Juan Pablo Gordillo.

Uno de los grandes temas de preocupación es la falta de seguridad en las principales capitales del país, especialmente del eje troncal. Asaltos a mano armada, robos de vehículos, secuestros esporádicos, riñas entre pandillas juveniles, incluso el excesivo consumo de alcohol provoca que gran parte de la población sea víctima de este problema.

Es así que en el marco de la implementación de una educación ciudadana se prioriza el aspecto de la seguridad y en este taller se plantearán primero los problemas característicos de la ciudad de La Paz y tras identificar esas debilidades el experto sugerirá las posibles soluciones conjuntas entre municipio, gobierno y población.

El director de Seguridad Ciudadana de la Comuna, José Luis Ramallo, destacó que la organización de este evento es entre la Alcaldía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con la seguridad y la cultura ciudadana.

A esta presentación fueron invitados representantes de los Consejos Distritales de Seguridad Ciudadana y del Control Social del municipio de La Paz con el fin de que repliquen lo aprendido en el taller en las distintas sublacaldías paceñas.

Gordillo tiene formación en Ciencias Políticas, con un posgrado en análisis de políticas públicas de la Universidad Nacional de Colombia. También lideró equipos de trabajo en asesorías de cultura democrática, cultura ciudadana y políticas públicas. Fue asesor de la Federación Colombiana de Municipios en intercambio de experiencias significativas en gobiernos locales y hermanamientos municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad