Inician cursos de capacitación en áreas técnicas


La Dirección de Género y Gestión Social  del municipio alteño a través del Área Mujer Productora inicia cursos de capacitación  para diferentes rubros.

De manera inicial se tiene la apertura de los primeros cursos donde se brinda la capacitación en corte confección, costura industrial, pollerería, macramé, tejido en tela, repostería y telar artesanal.

El pasado sábado se inauguró la capacitación en el Distrito 4, zona Veleros Mina Chojlla, además, se tiene previsto para la siguiente semana la apertura en los distritos 2 y 11de la urbe alteña.

Sonia Mamani, responsable del área de la Mujer Productora, mencionó  que la anterior gestión más de 900 mujeres se graduaron en diferentes ramas técnicas, mismas que emprendieron negocios para apoyar el ingreso familiar.

Hasta el momento los cursos se realizan en sedes sociales, unidades educativas y Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y el únicos requisitos que se necesita es la fotocopia de la Cédula de Identidad.

La capacitación tiene una duración de ocho meses, la asistencia es una vez a la semana y no tiene ningún costo, además, las estudiantes reciben su certificado de aprobación que tiene un valor curricular.

“Queremos que la mujer alteña se encuentre capacitada para emprender su propio negocio” señaló Mamani.

PESCADO

Por otra parte, la Comuna informó que unos 400 comerciantes de pescados del sector norte fueron capacitados el pasado lunes en la buena práctica  de manipulación de alimentos e higiene a cargo de profesionales de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (Uccse) del Municipio de El Alto.

La charla se llevó a cabo en la zona 16 de Julio donde la ingeniera Digna Guarachi hizo hincapié en cuidar las prácticas higiénicas y recomendó lavarse las manos con frecuencia y evitar ponerse anillos y relojes.

Por su parte, el ingeniero Mario Mendoza dijo que se debe hacer tener en cuenta la frescura y deterioro del pescado, además, recomendó a las vendedoras tener en cuenta la apariencia de la superficie de la piel y de las escamas de los ojos y sus branquias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad