Realizan cursos de capacitación sobre zoosanitario y fitosanitario


Con la participación de más 120 personas, entre funcionarios de la Intendencia Municipal y personal de Zoonosis, se realizaron los cursos de capacitación sobre zoosanitario, fitosanitario e inocuidad alimentaria, además de manipulación de carne, pescados y sus derivados.

De acuerdo con el funcionario, el principal objetivo de los cursos tiene la intención de hacer que los participantes en la actividad, puedan contar con toda la capacidad de controlar el expendio de estos productos especialmente en los días de semana santa y otros días festivos donde se consumes este tipo de productos.

“Nosotros estamos realizando estos cursos, porque queremos que la población cuente con todas las garantías de adquirir no solamente estos productos, sino en todos los mercados y ferias donde se venden los mismos y de esta manera ayudar a conservar la salud de toda la población alteña”, manifestó.

Rivas recordó que para el efecto también se hará prevalecer una de las determinaciones emanadas por el Municipio como es la ordenanza 165, así como de la Intendencia, de manera que se deben dar cumplimiento a las mismas en las que están contempladas también las sanciones económicas, decomiso de productos todo referente al mal estado de los mismos.

SENASAG

Por su parte, Robert Gonzales, médico sanitario del área de registro y certificación de zoosanitario de La Paz, dependiente del Senasag, principal capacitador de los cursos, señaló que esta socialización de las normas, tiene la intención de poder realizar la fiscalización y control a diferentes establecimientos veterinarios que se dedican a este rubro, como farmacias, clínicas y venta de productos.

“Nosotros hemos efectuado esta capacitación, porque queremos ver que todos los productos que se están poniendo a la venta en los diferentes centros de abasto, sean con registro sanitario, además que cuenten con las fechas vencidas”, mencionó.

Para el efecto, la capacitación también fue para aquellas personas que adquieren una diversidad de alimentos, quienes también deben conocer los aspectos y cuidados en el momento de la adquisición de todos los productos alimentarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad