[ANF ]

Invierten Bs 30 MM en vacuna contra el neumococo


(ANF).- El responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Adolfo Zarate, informó que para esta gestión se invirtió Bs 30 millones en la compra de 269 mil vacunas contra el neumococo.

Según el responsable, el neumococo es una bacteria dañina que causa neumonía, meningitis y otitis y afecta principalmente a los niños y personas de la tercera edad, por tal motivo se inició la vacunación gratuita contra esta enfermedad el 30 de enero y hasta la fecha aproximadamente se aplicaron 150 mil dosis. El Ministerio de Salud pretende vacunar 269 mil niños durante esta gestión, ya que el 2013 se registraron aproximadamente un millón de casos de neumonías. 

“Ha sido un gran problema de muerte y enfermedad en el país las neumonías, las meningitis y la otitis que son causadas por la bacteria neumococo, en ese sentido como Estado hemos visto (…) que para inmunizar y evitar estas enfermedades es (mejor) vacunar a nivel global. (Se invirtió) aproximadamente 30 millones de bolivianos”, indicó Zarate.

También recordó que de cada 100 niños que visitan a un pediatra el 40% asiste por tener otitis (inflamación en el conducto auditivo más frecuente en la infancia, sobre todo en menores de seis años) y un 20% por meningitis (inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal), que, según Zarate, son enfermedades letales, por ello se adquirió la vacuna trece valente desde los Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad