Moya abre otra polémica en licitaciones estatales


El diputado disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, volvió a denunciar actos irregulares en la administración estatal, pero también aludió a una empresa importadora de automóviles que tendría relación con el Estado.

Moya quien se separó del MAS el fin de semana mediante declaraciones a los medios de comunicación, pidió a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (NAB), Marlene Ardaya, indagar esa y otras ocho denuncias de supuesta corrupción al interior del Gobierno.

“Toyosa es una empresa que tiene privilegios en la nacionalización de vehículos”, dijo el diputado, quien fue secundado por la legisladora de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, quien recordó que hace cuatro años que se viene pidiendo información sobre los procesos de licitación entre el Estado y algunas empresas privadas, sin tener ninguna respuesta.

A este caso, según la oposición, se sumaría otro nexo familiar del vicepresidente Alvaro García, tal como sucedió en el proceso de licitación de servicio de Air Catering de la estatal aérea Boliviana de Aviación (BoA).

Por su lado, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, acusó al diputado Moya de tener una empresa que habría evadido impuestos, además de negar haber recibido más de 80 denuncias contra la labor interna en la Aduana.

“La presidenta de la Aduana va a ir a dar cuenta y razón de todas las responsabilidades, pero lo que no le admito es que ande difamando a la Aduana Nacional con tremendas cosas que él tiene”, declaró Ardaya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad