[ANF ]

Marca asume como Presidente de la Comisión de Constitución


(ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, informó que la Cámara de Diputados a través de una resolución lo designó oficialmente como nuevo presidente de la Comisión de Constitución, en remplazo del exdiputado Héctor Arce, quien renunció a su curul el pasado 17 de marzo para asumir el cargo de Procurador General del Estado.

El legislador dijo que entre sus tareas principales será la revisión del Código de Familias y el Código Procesal Penal, para ello empezó a coordinar reuniones de trabajo con el Ministerio de Justicia y con la Vicepresidencia del Estado a objeto de analizar estas normas.

“La Asamblea aprobó una resolución modificatoria en sentido de que a partir del pasado sábado ya mi persona asume el cargo de presidente de la Comisión de Constitución”, afirmó el diputado Marca a la ANF.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Consultado por cuándo se retomará el tratamiento de la Ley de Acceso a la Información, que fue paralizada en su tratamiento en septiembre del 2013, Marca dijo que en el transcurso de una semana se analizará los proyectos pendientes para empezar a darles su correspondiente revisión.

El año pasado los gremios de periodistas y medios de comunicación observaron el artículo 42 del proyecto de Ley de Acceso a la Información, el cual se refiere a algunas excepciones para el acceso a la información pública en casos de seguridad de Estado y otras categorías que prohíben la difusión de una determinada información.

Marca es diputado por la circunscripción uninominal 14 de la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad