[ABI ]

Amplían plazo para circunscripciones

TSE recibió 12 estados financieros de partidos



TSE recibió cuentas de partidos anteriormente registrados y que buscan participar en 2014.

(ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó que las 12 organizaciones políticas que están registradas en esa institución electoral presentaron sus estados financieros de la gestión 2013 en el plazo establecido, es decir el 31 de marzo a las 12.00 de la noche.

‘Hasta el mediodía solamente habían dos, ya en las últimas horas de la tarde fueron presentando el resto de las organizaciones políticas y al final, un poco más de las 11h00 de la noche se presentó la última documentación respecto a los estados financieros’, indicó.

En entrevista con la televisora Unitel, Ayala explicó que la Ley de Partidos Políticos establece la presentación de los estados financieros de todas las organizaciones políticas anualmente, en los que deben detallar sus ingresos y egresos.

Asimismo, dijo que una vez que presentaron sus estados financieros, la Unidad Técnica de Fiscalización del TSE debe revisar la documentación para ‘cruzar la información’.

Las 12 agrupaciones que presentaron sus estados financieros son: el Movimiento Al Socialismo, Movimiento Demócrata Social, Unidad Nacional, Acción Democrática Nacionalista, Frente Revolucionario de Izquierda, Partido Verde de Bolivia, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario, Movimiento Sin Miedo, Frente Para la Victoria, Plan Progreso para Bolivia y Unidad Cívica Solidaridad.

CIRCUNSCRIPCIONES

En tanto, la vocal Dina Chuquimia, informó que se decidió ampliar el plazo para que los técnicos de geográfica de ese despacho entreguen los resultados del mapa electoral, para las elecciones generales de este año.

‘Nosotros hemos decidido darles un plazo más a los técnicos (del área geográfica), estamos dando el tiempo correspondiente para que los técnicos puedan trabajar en la delimitación de circunscripciones uninominales’, explicó a los periodistas.

Según Chuquimia, en el transcurso de las próximas semanas los técnicos entregarán el mapa electoral y posteriormente el Tribunal Electoral fijará una fecha para las elecciones presidenciales.

Añadió que el mapa electoral tiene que estar listo antes de mayo, porque se debe cumplir con el calendario del proceso electoral.

‘Esperemos que no se pase de abril y que nos vayamos a mayo, si nos extendemos mucho no vamos a tener los tiempos correspondientes para cumplir el calendario electoral, al momento que lanzamos la convocatoria al día de las elecciones, corren 150 días para el calendario electoral donde los candidatos tienen que cumplir ciertas fechas’, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad