Proponen Gran Frente Amplio

Movimiento Katarista Indianista analiza posibilidades opositoras



El Movimiento Katarista Indianista analizó la situación de la oposición política en el país y sus posibilidades frente a la hegemonía del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) asegurando que la dispersión sólo favorecerá a la continuidad del régimen del llamado “proceso de cambio”, por lo que proponen la conformación de un bloque de Gran Frente Amplio donde las bases andina y amazónica sean fundamental para llegar al poder.

En tal sentido, la Comisión Política de este frente, encabezada por Toribio Tapia y Constantino Lima, advierte que Unidad Nacional (UN) con su proyecto Frente Amplio tiene representantes de alto nivel, pero no una base real para lograr votación. Por su lado, el Movimiento Sin Miedo (MSM) sólo llega al occidente del país, incluso con un nicho social limitado a la Sede de Gobierno por la gestión edil, mientras el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) repite ese escenario en el oriente con su base en Santa Cruz.

“Ninguno de estos frentes opositores solos podrán ganar al MAS este 2014, sólo con la presencia de las bases populares del Katarismo e Indianismo podrán vencer al MAS, porque los kataristas e indianistas luchan por su tierra y territorio, porque la tierra es para quien la trabaja”, señala el pronunciamiento.

La crisis de la justicia sería una de las debilidades de la gestión de Evo Morales, situación que se suma a las denuncias de corrupción dentro del Gobierno que es considerado como una traición por el MKI.

“Hoy se trata de librar a Bolivia de este gobierno entreguista de nuestros recurso naturales a las grandes transnacionales, de todo esto están informados todos estos frentes políticos”, agrega el comunicado.

Finalmente, el Movimiento Katarista Indianista asegura tener conversaciones con sectores dentro de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Confederación Nacional de Gremiales, dos fuentes de votación del MAS, con quienes se podría alcanzar un acuerdo electoral, citando a Patricio Mamani y Francisco Figueroa, respectivamente; además de los disidentes del oficialismo como Román Loayza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad