BELLEZA

Elimina las toxinas de tu piel



La piel se cuida por dentro y por fuera. Lo que comemos y respiramos afecta nuestra piel tanto como el sol.

El agua es la mejor arma para eliminar toxinas. Si ingerimos suficiente agua estamos continuamente eliminado las toxinas que se acumulan. Comienza tu día tomando una taza de agua caliente con jugo de limón. Esto ayuda a que el cuerpo elimine las impurezas acumuladas durante la noche.

Algunos alimentos, como las comidas procesadas, especialmente las ricas en grasas saturadas, son dañinos para la piel. Las grasas saturadas incrementan el número de radicales libres y hacen que envejezcamos más rápido.

Como ejemplo de estas comidas están las golosinas que consumen los niños como los tostitos, churritos, papitas fritas y donas. Los aceites de maíz y algunos quesos son igualmente dañinos.

Lucir una piel hermosa y fresca es el deseo de toda mujer, por ello te ofrecemos algunos consejos para desintoxicar la piel.

1. Piel muerta. Usa exfoliantes a base de cremas suaves, como las semillas de girasol finamente molidas, las almendras o harina de quinua. Para eliminar las células muertas de la piel en lugar de  productos que puedan irritarla.

2. Cepilla tu piel. Esta acción te permite abrir los poros de tu piel. Esto es algo que puedes y debes hacer todos los días. El momento ideal es en la ducha antes de bañarte.

 3. Elimina la fuente de toxinas. Evita todos los alimentos procesados y con toxicidad. Entre los principales culpables se encuentran: azúcares refinados de todas clases (blanco, moreno, de caña) y endulzantes refinados (mermeladas con azúcar, chocolate, sacarinas y fructosa).

4. Vapor. Limpiar el cutis con baños de vapor es muy efectivo para abrir completamente los poros y eliminar las toxinas. Se hace hervir agua con hojas de plantas como eucalipto, manzanilla o romero y luego acercar el rostro al vapor.

 5. Hacer ejercicio. De acuerdo con el dermatólogo Richard Fried, el ejercicio reduce los niveles de insulina y de las hormonas de estrés que cuando están elevadas estimulan la producción de sebo.

 Recuerda que tu salud está en tus manos, y si deseas conservar una piel limpia de toxinas trata de llevar siempre una dieta balanceada y con una dosis de ejercicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DEL COMANDO EN JEFE DE LAS FF.AA.

Aida de Valencia, Marcela Montero de Durán, Lupe Capurata de Baldivieso, Patricia Álvarez de Aramayo y Yeny de Tórrez.

EXITOSA CAMPAÑA "OPERACIÓN SONRISA"

Diego Salazar, jefe de RI y RSE, y Alejandro Coello, gerente de Banca Minorista Región Occidente del BCP, respectivamente, Cristina Choque y Miguel Solis, ge-rente de GDH y Marketing del Banco de Crédito BCP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Impunidad