A tres departamentos

En Santa Cruz buses suspendieron salidas


Santa Cruz (EL DIARIO).- Debido al conflicto minero que tiene bloqueado varios puntos carreteros, las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial que salen desde Santa Cruz con destino a La Paz, Cochabamba y Beni han suspendido la venta de sus pasajes de manera indefinida, mientras que otros lo hacen condicionalmente aguardando la posibilidad de que se levanten las medidas.

Esta determinación fue tomada aun sabiendo que el bloqueo fue suspendido por unas horas por determinación de los cooperativistas en “consideración a mujeres y niños que quedaron varados en los caminos de Bolivia”.

El jefe de seguridad de Tránsito de la terminal Bimodal, Nicanor Curcuy, informó que el bloqueo de carreteras comenzó desde ayer en horas de la mañana en la ruta a San Ramón que une con el departamento del Beni, restringiendo así también el paso hacia la Chiquitania como Concepción, Guarayos, San Javier, Yaguarú y otros.

Pese a ello, algunas cooperativas de trufis y autos se las han ingeniado para vender pasajes realizando transbordo, haciendo que la gente deba caminar hasta dos kilómetros desde el punto de bloqueo hasta el tramo donde aguarda otro trufi para continuar la ruta.

Curcuy indicó que se está coordinando junto a Odeco y la ATT  para realizar controles exhaustivos a las empresas de flota prohibiéndoles la venta de pasajes fuera de la terminal y en los pasillos de embarques, poniendo como único punto de compra las ventanillas de cada empresa a fin de garantizar la devolución del dinero. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad