[ANF ]

Carniceros

Precio de carne seguirá en alza


(ANF).- El alza del precio de la carne de res en el mercado interno continuará si persiste el bloqueo de caminos de los mineros cooperativistas, advirtió el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz, Jorge Choque.

“En caso de que no se levanten los bloqueos de caminos esto puede causar que aumente el precio del kilo de carne porque por la carretera La Paz - Oruro viene gran cantidad de ganado en pie del altiplano y esas vías están cerradas y hoy no tenemos acceso al ganado”, expresó.

Choque no descartó que el kilo de carne pueda incrementarse hasta Bs 50 porque el ganado en pie se ha incrementado en un 40%. “El bloqueo nos perjudica en el transporte del ganado en pie desde el altiplano”, aseguró.

La semana anterior el precio del kilo de carne de res corriente y especial se incrementó entre Bs 1 y Bs 3 en el mercado interno. Choque explicó que antes la carne corriente costaba entre Bs 20 y Bs 24 y ahora vale Bs 26, en el caso de la pulpa especial estaba en Bs 38 y subió a Bs 44. “Hay amas de casa que prefieren una pulpa especial con cero grasa y eso cuesta Bs 44”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad