Modificarán proyecto de Garita de Lima


Comerciantes de la zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz, mantienen su vigilia y piden que no se toque sus puestos de venta, pese al anuncio que hicieron las autoridades de la Comuna de reajustar el proyecto “Garita de Lima” que contempla la construcción de un viaducto.

Gremiales de la zona Garita de Lima, durante más de un mes, pidieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla la anulación del proyecto en el sector donde desarrollan su actividad comercial, debido a que el proyecto sería excluyente.

“No se comunica, nosotros no podemos reunirnos (…) que no nos levanten de nuestro lugar de venta, que no toquen nuestros puestos”, indicaron mientras mantenían la vigilia en la zona 14 de Septiembre.

Sobre el tema, la autoridad edil informó en conferencia de prensa, que luego de una socialización del proyecto con vecinos y comerciantes, se determinó modificar el proyecto y diseño de la remodelación de la plaza Garita de Lima.

“Hemos tomado la decisión de ajustar el proyecto y hacer varias modificaciones de manera que podamos de esta forma recibir, concretar y plasmar las preocupaciones de los distintos sectores para que el proyecto se pueda llevar adelante”, dijo.

Trabajar en el nuevo diseño llevará al menos cuatro meses, lo que significa la postergación del proyecto por varias semanas.

Aseguró que no se descartará la construcción del viaducto, propuesto en el anterior proyecto.

Desde que se anunció el inició de obras, un sector de comerciantes se movilizó e incluso llegó a tomar el edificio edil en contra de la implementación del proyecto.

La subalcaldía de Max Paredes funciona a puertas cerradas ante la amenaza de agresiones físicas que las vendedoras mantienen en contra de personal edil y la dirigencia vecinal que está a favor del proyecto.

REUNIONES

Estos ajustes se realizarán a partir de la próxima semana y para ello se están concertando reuniones con la Federación de Gremiales y con las distintas asociaciones de comerciantes de esta zona. También se concretarán reuniones con los vecinos de este sector y con la Junta Vecinal legalmente reconocida.

“Tomará meses llevar adelante este trabajo de ajuste, porque se deben hacer algunas evaluaciones adicionales, se debe hacer ajustes al propio diseño del proyecto. Haremos ajustes en coordinación y concertación con los distintos actores. Serán tres a cuatro meses que nos tomará hacer estos ajustes de tal forma que en este 2014 se inicien las obras en la Garita de Lima”, indicó Revilla.

La ejecución de la obra provocará la reubicación de los comerciantes, pero con los ajustes al proyecto el tiempo será menor y la cantidad de gremiales reubicados también reducirá.

Las sugerencias de los vecinos y comerciantes, son diversos por lo que varios pueden ser considerados y otros deben evaluarse. Por ello, el burgomaestre prefirió no adelantar mayores detalles sobre este aspecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad