Decomisan chocolates en mal estado


Al menos 200 unidades de chocolate en mal estado, sin registro sanitario y con fechas vencidas fueron decomisados en una jornada en el operativo del plan de “Semana Santa y Pascua Saludable” según datos de la Intendencia Municipal.

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que 70 inspectores verificaron en diferentes ferias y centros de abasto, como La Tablada, Buenos Aires, Las Américas, ubicados en la ciudad de La Paz.

Señaló que se decomisaron 200 chocolates con fechas vencidas, 142 sin registro sanitario y 110 en mal estado, además se evidenció productos malogrados expuestos al sol.

“En los operativos de 2013 hemos observado que se tenía productos sin registro sanitario y con fecha vencida que eran ofrecidos especialmente a los niños. Ante la cercanía de la Pascua algunos comerciantes sacan a la venta productos de gestiones pasadas que pueden afectar la salud del consumidor”, dijo.

Según el comunicado 06/2013 los comerciantes estarán sujetos a operativos sorpresivos donde se verificará las características con la cuales cuenta su producto.

Además indica del cómo debe ser tratado el producto caso contrario serán decomisados, sancionados y hasta suspendidos temporalmente por tres a quince días, dependiendo la gravedad de la falta.

Ruiz dijo que la Comuna conversó con las empresas y distribuidoras de chocolates para que ofrezcan a sus clientes productos con la fecha de vencimiento vigente y por seguridad cambien las presentaciones de los mismos para hacer una diferenciación de las promociones de la anterior gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad