Por más de un millón de dólares

Distribuidor de cerveza estafa a una veintena de vendedores

El presunto responsable de la estafa tiene antecedentes de haber trabajado 12 años en la empresa cervecera y haber mantenido por dos meses la venta irregular de este producto.


Existen antecedentes de esta forma de operar en la ciudad de La Paz, por lo que continuarán las investigaciones para establecer las responsabilidades y los nexos de los implicados.

La abogada Wanda Zabaleta, defensora de una veintena de vendedores que habrían sido estafados, demandó a Nelson Rodrigo Flores, por el supuesto delito de estafa de más de un millón de dólares, el mismo se encuentra prófugo y sólo su esposa Francisca Quisberth F., pudo ser detenida hasta el momento.

El presunto responsable de la estafa tiene antecedentes de haber trabajado 12 años en la empresa cervecera y haber mantenido por dos meses la venta de este producto a un precio de 98 bolivianos, cada caja de cerveza, inferior a la ofertada por la distribuidora oficial, lo que fue el factor que generó la confianza de la clientela que no se opusieron en una tercera oferta.

Los depósitos bancarios eran efectuados a cuenta de Rodrigo Flores, por un monto de 430 mil bolivianos y de contraparte efectuaba la entrega de 20 mil hasta 30 mil cajas de este producto en el lapso de 24 horas de manera personal.

"Adquirió la confianza de mis clientes y en una tercera oferta les indica que podía vender la caja de cerveza en Bs 95, razón por la cual mis clientes reúnen a otras personas más con el propósito de poder llegar hasta seis millones de bolivianos, para hacer la entrega bajo un depósito bancario en la entidad financiera", explicó la abogada Zabaleta.

Los clientes de la abogada de la defensa, quien formaliza la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) establece que al parecer no sería la primera vez que esta persona sindicada de estafador realizaba los ofrecimientos de venta de cerveza a menos precio, para luego desaparecer con el dinero reunido de varias víctimas, a ello se suma que el mismo tendría algún intermediario al interior de la empresa, razón por la que se le permitía la entrega de miles de cajas de este producto.

Luego de efectuar el depósito bancario, por parte de las personas afectadas, en una entidad financiera, el distribuidor Nelson Rodrigo Flores, ahora procesado por el supuesto delito de estafa, huye del proceso razón por la que es declarado prófugo, explicó Zabaleta.

Entre tanto los familiares del sindicado estarían realizando un acto de supuesto encubrimiento, razón por la que se confirma la detención de una de las implicadas.

"La esposa Mileide Julieta Flores y la madre del prófugo Francisca Quisbert Flores serían las personas ahora procesadas por encubrimiento, permitiendo la fuga del mismo, razón por la que se inicia el proceso pena", explicó.

La parte legal identifica que Rodrigo Flores habría tenido enlaces correspondientes en la empresa cervecera desde donde realizaba la distribución del producto a sus clientes. Por esta razón el proceso de investigación se podría ampliar a los trabajadores de distribución de la cervecería por el delito de complicidad.

Asimismo, se advirtió que en la ciudad de La Paz existiría un primer proceso por el mismo delito. El modo de operar de esta persona sería el mismo, en primera instancia con el ofrecimiento de cerveza a tiendas, restaurant y otras actividades a menos precio, por el lapso de uno a dos meses, para luego recabar mayores clientes en una tercera ocasión y desaparecer con el dinero recaudado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad