Alcaldía capacita a estudiantes en viveros del municipio alteño



La Unidad Educativa Colorados de Bolivia fue la que inició la actividad en el vivero municipal de Santiago I.

La Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, inició ayer el cronograma de visitas de establecimientos educativos a los distintos viveros con los que cuenta la Comuna alteña.

La Unidad Educativa Colorados de Bolivia fue la que inició la actividad en el vivero municipal de Santiago I, donde técnicos de la Unidad de Restauración de Áreas Verdes explicaron a más de 150 niños de quinto de primaria la importancia de preservar el medioambiente.

"En estas actividades explicamos a los estudiantes desde cómo germina una planta, sus cuidados y la importancia de cuidar las áreas verdes que tenemos en la ciudad de El Alto", dijo el jefe de la Unidad de Restauración de Áreas Verdes de la Comuna, Rolando Mancilla.

Los visitantes también fueron informados, sobre la diversidad de especies que son ideales para sembradíos en la ciudad de El Alto, tomando en cuenta el clima y la variedad de suelos con los que cuenta esta urbe.

Según el funcionario edil, estas actividades surgieron por iniciativa del alcalde Édgar Patana, que, con el objetivo de fortalecer la educación en la urbe alteña, promovió las visitas de escolares a los viveros municipales.

"Hay muchas cosas que no se pueden explicar en las aulas porque se necesita de la práctica, pero con estas visitas los niños aprenden mucho más de los encargados de los viveros", sostuvo Félix Magne, profesor de la Unidad Educativa Colorados de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.44 Bs.
1 UFV:1.93021 Bs.

Publicidad