Los domingos por RTP

Sekai TV acerca la cultura asiática a la juventud boliviana



Néstor Kun, conductor de Sekai TV.

Sekai TV es un programa alternativo y dinámico, cuyo objetivo es acercar la cultura asiática a los jóvenes bolivianos. El espacio se emite los domingos, de 9:30 a 10:30 horas, por Canal 4 RTP. “Nuestro objetivo es mostrar algo diferente, entretener e informar sobre la cultura asiática, en especial japonesa y coreana”, afirma Néstor Albán, productor y conductor de Sekai TV.

El programa nació hace 10 años gracias a la iniciativa de Albán y Juan Carlo Erkizia, cuando ambos estudiaban la carrera de comunicación en la UMSA. “Planeamos hacer un programa asiático, pero enfocado en lo japonés y nos gustaba la idea de difundir la música del jey pop que significa japonés pop ¿no? Entonces ahí empezamos a difundirlo por canal 13, donde poco a poco fuimos ganando audiencia y a la gente le ha empezado a gustar el nuevo estilo que hemos implantado”, recordó Néstor Kun (para sus seguidores) en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿Por qué el nombre del programa?

N: El proyecto se inició con Word TV, que en inglés significa Mundo Tv y luego cambiamos a Sekai TV, que en japonés es mundo TV. El programa está dirigido a un público juvenil, siempre tratando de combinar con lo que está de moda, la música, el animé, las series, películas, etc. Nosotros difundimos la cultura asiática, pero nos enfocamos en lo que son Japón, Corea y China

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

N: Se divide en 4 bloques: 1. Daiji Na Toki, donde colocamos un fragmento o capítulo de una serie de animé que ha impactado. Es una serie que tú la miras y dices: ¡Qué genial, qué bonito fragmento!, pero no sólo son fragmentos, sino queremos llegar con un mensaje, incentivando a los jóvenes.

2. Mi Facebook, esta red social es muy visitada, tenemos como doce mil seguidores y eso nos orgullece. Es un espacio que brindamos a la gente para que pueda postear algo interesante, claro, referente a lo asiático.

3. Farándula asiática, con noticias, trailers y estrenos de novelas.

4. Oishii: donde preparamos platos asiáticos, ya sea de Corea, Japón o China.

LG: ¿Hubo cambios en el programa?

N: Bastantes, antes teníamos un sector donde gracias a los voluntarios de JICA entrevistábamos a japoneses que visitaban el país y les preguntábamos cómo es la vida en Japón. En cada nueva temporada hacemos algo nuevo y este año, Dios mediante, ya tendremos sorpresas, así que a los fanáticos del programa les pedimos que estén atentos, que Sekai TV “si no está en vivo, estará en sus corazones” (sonríe).

LG: ¿Cómo ha recibido la gente el programa?

N: Hay gente que valora lo que hacemos y lo comprobamos en nuestro aniversario, el cual lo celebramos con el evento llamado “Generación asiática”. Empezamos el 2010 en el Jardín Japonés y tuvimos una gran respuesta. A la gente le gusta, viene y comparte con nosotros, poco a poco van creciendo los fanáticos de la cultura coreana japonesa.

LG: ¿Qué es lo bueno de Sekai TV?

N: Que la gente nos dice: “ustedes nos actualizan”, porque buscamos noticias en japonés, las traducimos y las lanzamos. Alguna gente no tiene Internet y nosotros le informamos, damos estrenos de música, animé, películas y me atrevo a decir que somos pioneros en esto.

LG: ¿Quién más te acompaña en la conducción?

N: Conduzco con Sayuri Loza, con ella empezamos esta temporada en RTP, tiene su estilo y la gente la quiere. Es extrovertida, le pone el toquecito al programa. Antes conducía solo, pero engranamos bien, a ella también le encanta la cultura asiática, sueña con viajar a Japón.

LG: ¿Qué le dices a tu público?

N: Agradecerles a quienes siguen el programa desde sus inicios e invitarlos para que vean en pantallas una cultura diferente, como es la japonesa y coreana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN HONOR DE LA EMBAJADORA COLOMBIANA

Reynaldo Peters, Rosario Chacón, Álvaro Carranza, la embajadora Martha Cecilia Pinilla, Ricardo Rojas y Patricia del Carpio.

EMBAJADA DE MÉXICO PRESENTA LAS ESCENAS DEL TEATRO URBANO DE YOLANDA ANDRADE

Nuria Zúñiga, agregada Cultural de la misión mexicana; el embajador Armando Arriázola, Walter Gómez, Jimena Rodríguez y Leonor Cuevas, jefa de Museos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Impunidad