[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

CÓMO LIBERARSE DE LA INFLUENCIA DE PERSONAS NEGATIVAS

Palabras del día: "Liberarse de las imágenes antiguas y obsoletas de personas que ya pasaron por nuestra vida es una verdadera necesidad”

*Es problema de muchos el hecho de tener imágenes de personas detestables en la mente. Por mucho que intentemos, se mantienen en nuestra percepción mental y aunque pretendamos acostumbrarnos, dichas imágenes mentales nos siguen influyendo e influenciando, notándose su efecto en un proceso de “negativización” sutil de nuestro carácter, de nuestras actitudes y, sobre todo, del trato que damos a nuestra pareja y a nuestros hijos en caso de tenerlos.

*La noticia buena es que una afirmación sostenida puede cambiar el proceso de evocación involuntaria y lograr que poco a poco, la imagen negativa y desagradable, vaya descendiendo de la jerarquía de importancia que tiene nuestra mente subconsciente y de esa manera, deje de actuar como un virus informático, la afirmación sostenida procederá a liberarnos de todas las imágenes de personas negativas y detestables que ya pasaron por nuestra experiencia personal.

*La afirmación que nos irá liberando de las imágenes detestables es la siguiente: “Ya estoy libre de esta imagen y pronto voy a dejar de pensar en ella”.

*Vamos al ejercicio para que aprenda a utilizar esta afirmación de liberación mental para que pueda ir apreciando el funcionamiento gradual y la alegría que produce el hecho de saber que esa imagen o esas imágenes que han permanecido en su mente durante tanto tiempo, al fin pueden ser desarraigadas aparte de que puede hacerlo con cualquier imagen mental desagradable de la época actual de su vida presente.

*Busque en su memoria una imagen de una de esas que se han metido en su mente y que no puede olvidar ni puede borrar de su mente; tómese unos instantes y seleccione a una sola imagen, a una sola persona y en el momento en que comience a contemplar la imagen detestable, comience a repetir en el interior de su mente la afirmación desprogramadora:”Ya estoy libre de esta persona y pronto voy a dejar de pensar en la misma”; haga el ejercicio de forma reiterativa hasta llegar a sentir la alegría de la liberación mental y cuando lo consiga verá lo sensacional que es el ejercicio y una vez que lo haya logrado, puede extender el ejercicio a todas las personas negativas de su mundo personal entendiendo que el Universo siempre tiene abundancia de otras personas que irán llegando a su vida por la acción poderosa de la ley de atracción; nos vemos en el artículo de mañana.

*Ejercicio para dejar de crear adversidad: "En cada momento que llegue un pensamiento negativo a su mente piense: ¿Quiero atraer esto a mi vida y a mi experiencia personal? en caso de decir no, hágase esta otra pregunta: entonces ¿qué es lo que quiero atraer a mi vida?” puede responder a modo de ensayo: Positividad, buena salud y emprender la acción. Practique todo este día el presente ejercicio y vea, oiga y sienta los resultados.*

*PD: Para acceder a los artículos de Inteligencia Emocional diarios puede entrar en eldiario.net pestaña cultural.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reconciliarnos con la propia vida

[Víctor Corcoba]

Satélite, costo y beneficio

[Wilfredo Ramírez]

Consejo de guerra en Tacna

[Luis S. Crespo]

Tumusla, la última batalla por la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Abanderado de nuestro mar

Un día como hoy


Sociales

ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA MANO DE ELBA BAIRON

El representante de la CAF, Emilio Uquillas Freire inaugura la muestra.


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Impunidad