Restos de Miguel de Cervantes a meses de ser hallados



Retrato del Cervantes hecho por el artista Juan de Jauregui.

Los investigadores que a finales de abril comenzarán a buscar los restos de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias de Madrid aseguran que en unos meses estará resuelto el enigma de dónde reposa el escritor español más universal, cuyos restos aspiran a encontrar con un 99% de probabilidad.

“Yo estoy convencido de que Miguel de Cervantes está allí y de que va a ser relativamente rápido encontrarlo”, sostiene en una entrevista Luis Alviar, que tratará de localizar mediante infrarrojos y radares el punto exacto del convento donde pudo ser enterrado Cervantes.

Han tenido que pasar casi 400 años desde su fallecimiento el 23 de abril de 1616 para que un proyecto de enjundia verifique si se cumplió el último deseo del escritor: ser enterrado en el convento de las Trinitarias, ubicado en el madrileño Barrio de las Letras, en el que profesó su hija sor Isabel.

Y el proyecto no lo ha liderado ninguna institución, sino que ha partido del empeño de dos investigadores que, según cuentan a EFE, soñaron con revertir el hecho de que los restos del escritor que dio vida al Quijote no estuviesen localizados.

“Un día sale a la conversación que la tumba de Cervantes está perdida, se te despierta una curiosidad tremenda y pasas los días buscando información hasta que te das cuenta de que el tema no solo es apasionante, sino que es factible”, resume el historiador Fernando de Prados, encargado de documentar el proyecto.

Cuatro años de investigación han demostrado al escritor Fernando de Prados que hay pocos interrogantes sobre que Cervantes fue verdaderamente enterrado en ese convento, donde tampoco se han documentado posteriores exhumaciones. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reconciliarnos con la propia vida

[Víctor Corcoba]

Satélite, costo y beneficio

[Wilfredo Ramírez]

Consejo de guerra en Tacna

[Luis S. Crespo]

Tumusla, la última batalla por la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Abanderado de nuestro mar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Impunidad