BOLÍVAR 4 – 3 UNIVERSITARIO

Muchos goles, poco fútbol



El Club Bolívar sufrió más de lo esperado para sumar los tres puntos contra Universitario. La Academia ganó pidiendo la hora por 4 a 3 a los capitalinos, en un partido marcado por los errores defensivos por parte de los dos equipos, defectos que provocaron el apretado marcador final.

Los errores defensivos se empezaron a notar desde el primer minuto de juego. El tempranero gol de Bolívar marcado al minuto 2 por Ronald Eguino evidenció la falta de concentración en el equipo capitalino.

Eguino marcó el primero, después de recibir un centro que envió Leandro Maygua y, con una defensa mal ubicada, no tuvo oposición para marcar de cabeza para batir al portero Marcelo Robledo.

El gol de vestuario ocasionó que los hombres celestes bajen los brazos de manera inexplicable. Cedieron el balón al visitante, dedicándose a defender y salir al contragolpe.

Tras el tanto de la apertura, el partido ingreso una monotonía. El equipo local sólo defendía y el visitante no supo administras y rentabilizar la posesión del esférico.

Tuvo que pasar media hora de juego para que el visitante iguale el marcador a través de Martín Palavicin1 (1 a 1).

El tanto del empate, no reivindicó a la visita, porque José Luis Sánchez Capdevila aprovechó un error en salida para desemparejar el tablero. El hombre de Bolívar encontró el espacio y con un zurdazo registró el 2 a 1 del cotejo cuando se cumplía el minuto de adición en el primer tiempo (46´).

En el segundo tiempo, los celestes paceños ingresan con la finalidad de marcar la diferencia. En el minuto 58 una vez más Sánchez Capdevila convierte el 3 a 1, en una jugada rápida que termino definiendo con pierna derecha.

Pero como faltaban varios minutos para que finalice el encuentro, la “U” también decide irse con todo al arco contrario. Gustavo Pinedo les devuelve la esperanza a los visitantes con un gol regalado por Romel Quiñónez. Era el 3 a 2 cuando se jugaba los 61 minutos.

Finalmente, William Ferreira logró convertir un tanto de buena factura, el jugador aprovechó un pase de Sánchez Capdevila para asegurar el 4 a 2, que sería una prenda de garantía, pero en esta ocasión no fue así, ya que los visitantes deciden atacar hasta llegar con peligro.

En el minuto 79 el desequilibrante hombre de la “U”, Mauricio Saucedo convierte el 4 a 3 un gol que deja mal parados a los celestes paceños, quienes había demostrados muchas falencias durante los noventa minutos.

A un sólo gol del empate, la ‘U’ arrinconó al equipo dirigido Xabier Azkargorta, quienes esperaban con ansias el final del compromiso.

El triunfo celeste levantó una densa cortina de humo de cara al trascendental partido de Copa Libertadores del próximo miércoles ante el Emelec ecuatoriano, en el estadio Hernando Siles. Esta victoria, sólo sirven de imán con el aficionado, y camuflan perfectamente los errores y defectos que podrían costar caro si son repetitivos en el compromiso de carácter internacional. Con lo que se vislumbró ayer, en el gramado del Siles, da la sensación que se necesitará más que los contraataques y una mala defensa para acceder a los octavos de final del campeonato continental. En el fútbol existe una gama de principios ofensivos y defensivos; pero, por ahora, los dirigidos por Azkargorta, han demostrado que sólo conocen uno: el contragolpe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad