San José soberbio líder



Con una victoria sobre Real Potosí a domicilio, el plantel de San José se consolida como líder del Campeonato Clausura. Los santos vencieron a los lilas por 2 a 1 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Con ese resultado el crédito orureño sumó 26 puntos que le permiten adueñarse del primer puesto cuya tabla de posiciones está comprimida.

El clásico minero fue dominado por los santos, quienes llegaron a Potosí a mostrar el trabajo del técnico Julio César Baldivieso, que dispuso a una plantel ofensivo y que al final le dio el resultado deseado y ahora sólo piensa en Sport Boys elenco con el que jugarán el siguiente fin de semana (sábado) en Oruro, donde seguramente los hinchas llenarán el estadio Jesús Bermúdez.

San José llegó al arco del rival desde la primera etapa, pero estaba bien ubicado Henri Lapczyk el arquero de los locales no permitió la caída de su arco, aunque ello sólo le duró algunos minutos, porque después las llegadas eran constantes pero la pelota salía de la cancha.

Carlos Neumann, jugador de San José junto a Alexis Bravo y Marcelo Gomes fueron un constante dolor de cabeza para el elenco dueño de casa, pues su juego les permitió llegar con mayor insistencia, pero los lilas tuvieron la complicidad del palo del arco, ya que en más de una ocasión rebotó el balón en ese sector.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió en el segundo tiempo, Neumann gana a los defensores lilas y con tiro cruzado convierte la primera conquista para San José.

Después de ese gol los santos llegaron en dos ocasiones más, pero cometieron un error en su sector en su afán de despejar su área, el árbitro Joaquín Antequera que estaba cerca de la jugada no duda en cobrar penal para los locales, pese al reclamo de los hombres de la “V” Azulada.

En el minuto 58 Darwin Peña empareja el marcador con un remate seguro, desde los 12 pasos de la línea de sentencia con lo que se registra el 1 a 1.

Juan Carlos Zampiery que había ingresado en el segundo tiempo del compromiso aprovecha una jugada rápida que generó sus compañeros de equipo para dirigirse al arco de Real Potosí, y contra la corriente convierte el segundo gol para los visitantes en el minuto 66, que al final sería el definitivo, porque ambos arcos se había cerrado.

Los santos terminan su juego con la sonrisa a flor de labios, porque logran su objetivo y están arriba en la tabla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad