Voleibol de playa

Paraguay y Venezuela dueños del sudamericano


Después de tres días de competencia, las duplas formadas por Michelle Valiente y Ericka Mongelos, de Paraguay; Rolando Hernández y José Gómez, de Venezuela, ganaron ayer el tercer torneo sudamericano clasificatorio de la categoría juvenil de voleibol de playa, que se jugó en las canchas del Club Olympic, de Cochabamba.

El dúo paraguayo se impuso en la final sobre las ecuatorianas Carolina Molina y Valeria Batioja por la cuenta de 2-0 con los parciales de 21-14 y 21-13 con un sólido desempeño que marcó la diferencia. Y la otra final tuvo un desarrollo apretado con un triunfo a favor de los venezolanos sobre los argentinos Santiago Aulisi y Leandro Aveiro por la cuenta de 2-0 con 21-19 y 21-13.

Los triunfos que obtuvieron estas parejas les permite sumar valiosas unidades para el ranking sudamericano con miras a ganar una de las seis plazas en damas y seis en varones para jugar los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing en agosto de este año.

La fiesta del voleibol de playa reunió esta vez a siete duplas en damas y seis en varones. En cada rama hubo una representación boliviana, siendo el dúo femenino que llegó más lejos en el torneo. Adriana Villarroel y Fernanda Maida, actuales campeonas nacionales del torneo Máster, quedaron en el cuarto puesto tras perder ante Camila Hiruela e Irene Verasio, de Argentina, por 1-2 con 21-12, 16-21 y 7-15.

En varones Jorge Muriel y Herlan Cruz se quedaron en la fase clasificatoria luego de tropezar en los cinco compromisos que se disputaron bajo la modalidad de todos contra todos. APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad