Colo Colo a un paso de proclamarse campeón



El Colo Colo quedó ayer a tres puntos de proclamarse campeón del torneo Clausura al ganarle por 0-1 con un gol en propia meta a la Universidad de Chile, en la edición 175 del superclásico chileno.

En el minuto 30, cuando las fuerzas estaban parejas, Roberto Cereceda metió la pelota en su propio arco, dejando a medio camino al guardameta Johnny Herrera y marcando el único tanto con que el Colo Colo venció a su clásico rival y se acercó a su trigésima estrella en el fútbol chileno.

El pleito se vio empañado por dos polémicas decisiones arbitrales que perjudicaron a la Universidad de Chile: Eduardo Gamboa no cobró un claro penal a Patricio Rubio en el minuto 67 y luego al mismo Rubio le anuló un gol en el 70.

Al término del partido, el jugador del Colo-Colo Jason Silva fue detenido por Carabineros por pisar un lienzo de los hinchas de la U de Chilo que fue arrojado por los simpatizantes del Colo Colo.

La ley chilena de violencia en los estadios impide provocaciones o incitación a actos agresivos.

Silva se arriesgaría multas económicas, sanciones deportivas e incluso la prohibición de acercarse a un recinto deportivo temporalmente.

Pese a todo, la hinchada del Colo-Colo celebró el triunfo, ya que si vence a Santiago Wanderers la próxima semana en su estadio, se proclamará campeón del fútbol chileno. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad