Bolivia dispuesta a dialogar con empresas españolas


El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó que sostuvo importantes reuniones en España con autoridades diplomáticas de este país, con quienes se acordó abrir procesos de diálogo y conciliación con las empresas españolas que suscitaron conflictos con el Estado boliviano.

Arce dio a conocer que se reunió con autoridades europeas el viernes 4 de abril, donde abordaron temas de algunos inconvenientes suscitados a causa de los procesos de nacionalización que se dieron en Bolivia en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, a sola condición de que paralicen los procedimientos arbitrales en contra de Bolivia.

“Tenemos la mejor disposición de conversar con las empresas que tengan expectativa de soluciones amistosas con Bolivia, de acuerdo a las leyes bolivianas, siempre y cuando las mismas paralicen los arbitrajes en tanto duren las negociaciones”, adelantó la autoridad encargada de la defensa legal del Estado boliviano.

El procurador y autoridades del sector eléctrico sostuvieron reuniones con los directivos de la empresa Rurelec Plc. exaccionista de la Empresa Eléctrica Guaracachi S.A. con quienes se estableció una mesa técnica de análisis de los alcances del Laudo Arbitral dictado el 31 de enero del presente año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad