Cancilleres de Unasur intentarán instalar diálogo entre partes

Jornada de protestas callejeras en región este de capital venezolana

• La violencia provocó hasta la fecha cerca de 39 fallecidos y 608 heridos.


Ayer continuaron las manifestaciones de la oposición en la Plaza Altamira de Caracas (Venezuela).

Caracas.- Cerca de cuatro heridos dejaron las protestas callejeras que ocurrieron ayer en el este de la capital venezolana cuando manifestantes se enfrentaron a policías nacionales que intentaban derribar barricadas colocadas en las vías en movilizaciones contra el Gobierno.

Cuatro personas resultaron con heridas leves y otras diez sufrieron asfixia a consecuencia de las bombas lacrimógenas que utilizaron los cuerpos de seguridad para dispersar las protestas de ayer en la urbanización El Cafetal, en el este de la capital, indicó Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio capitalino de Baruta, publicó elnuevoherald.com

Blyde dijo a la emisora local Unión Radio que miembros de la Policía Nacional se presentaron por la mañana en los alrededores de El Cafetal para quitar unas barricadas en medio de las vías y que manifestantes respondieron “lanzando botellas y cohetones”, lo que llevó a los cuerpos de seguridad a utilizar bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar la protesta.

Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal Venezolano, dijo en su cuenta de Twitter que unas 15 personas fueron detenidas durante los hechos.

Blyde indicó que la situación en El Cafetal es “complicada” porque aún persisten las protestas de los manifestantes descontentos por la acción de la policía y que han instalado nuevas barricadas en algunos puntos del este de la urbe.

En la ciudad suroccidental de Mérida el sábado hubo un incidente violento cuando manifestantes que estaban en una barricada se enfrentaron a guardias nacionales y policías, con un saldo de varios lesionados, entre ellos un militar.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, afirmó ayer que las acciones de protestas que han ocurrido durante más de mes y medio en Caracas y otras ciudades del interior buscan “derrocar” al presidente Nicolás Maduro.

Maduro anunció el 25 de marzo, en medio de una visita que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Caracas, que el gobierno había arrestado a tres generales de la Aviación que “pretendían alzar la fuerza contra el gobierno”, pero no ofreció más detalles.

En tanto, el gobierno venezolano informó ayer en un comunicado que los cuerpos de seguridad “no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del gobierno o empresas españolas”, e indicó que las autoridades de ese país no tienen la “autoridad moral” para aconsejar sobre violencia y diálogo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reconciliarnos con la propia vida

[Víctor Corcoba]

Satélite, costo y beneficio

[Wilfredo Ramírez]

Consejo de guerra en Tacna

[Luis S. Crespo]

Tumusla, la última batalla por la Independencia

[José Alberto Diez de Medina]

Abanderado de nuestro mar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Impunidad