En Cochabamba

Miles de peatones y ciclistas se apoderaron de las calles



El Día del Peatón es una actividad practicada por todos los cochabambinos.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de peatones y ciclistas se apoderaron ayer de las principales calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba donde se realizó la primera versión del Día del Peatón y la Bicicleta. Los niveles de contaminación ambiental disminuyeron por un día.

La jornada empezó a las 8.30 horas de la mañana con una multitudinaria caravana de bicicletas que partió de la zona sud para concentrarse en la Comuna Tunari que fue el escenario principal de la jornada.

“El Día del Peatón ya es una tradición en Cochabamba muy esperada por la población que sale a disfrutar con la familia y los amigos del aire puro y todas las actividades que programamos”, manifestó el director de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla.

Según Parrilla, durante la jornada del Peatón, los niveles de contaminación ambiental disminuyen a cero considerando que durante ocho horas se prohíbe la circulación del parque automotor. Hoy se dará una conferencia para conocer los resultados finales.

“En versiones pasadas ha quedado demostrado que la contaminación es casi cero, lamentablemente las movilidades son las que más contaminan nuestro medioambiente”, sostuvo.

En este marco, desde tempranas horas, acompañadas inclusive de sus mascotas, miles de personas salieron a las principales arterias del centro de la ciudad para caminar, pasear en bicicleta, patines y hacer deporte. El comercio informal también se advirtió en las calles ofreciendo una variedad de productos desde refrescos, comida, corras y lentes de sol, entre otros.

La seguridad estuvo a cargo de 500 policías, personal de la Unidad Operativa de Tránsito y de la Intendencia Municipal que fueron desplegados en puntos estratégicos, plazuelas y puentes. Solamente se permitió la circulación de ambulancias y vehículos autorizados.

A lo largo del Paseo del Prado, diferentes instituciones comprometidas con el medioambiente realizaron ferias y actividades recreativas. La presentación de grupos musicales y artistas también despertó el interés de la población que una jornada calurosa aprovechó para tomar helados y refrescos fríos.

El presidente Morales por tener una agenda apretada y el gobernador Edmundo Novillo por encontrarse delicado de salud no participaron de la jornada. En las diferentes comunas estuvieron presentes las principales autoridades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad