Se mantendrá por cuatro años

Amplían vigencia de tarifa de electricidad con descuentos


La “tarifa dignidad” que beneficia a las familias que consumen electricidad hasta 70 kilovatios hora mes (kWh/m), en la categoría domiciliaria, con un descuento del 25%, se mantendrá por otros cuatro años más, mediante una disposición gubernamental.

“Esta medida beneficia a las familias de menores recursos económicos, tanto del área urbana como rural, en el marco de la política del Estado de redistribución de la riqueza entre todos los bolivianos”, aseveró la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez.

El beneficio rige mediante Decreto Supremo No. 1948, del 31 de marzo del 2014. Siendo su tercera etapa de implementación y el cual en la actualidad llega aproximadamente al 50% del total de los consumidores domiciliarios de Bolivia. La tarifa dignidad es cubierta con los aportes realizados por las empresas que operan en el Mercado Eléctrico Mayorista.

 “Con el objetivo de dar continuidad a este beneficio, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía suscribió el Convenio de Alianza Estratégica con todas las empresas que operan en el sector eléctrico ampliando el compromiso de estas empresas por cuatro años más”, explicó la viceministra Jiménez.

La tarifa dignidad en su primera etapa (abril 2006 – marzo 2010) benefició en promedio a 663.863 usuarios, con un monto de ahorro de Bs 171.2 millones. En la segunda etapa (abril 2010 – marzo 2014) se benefició en promedio a 929.932 usuarios permitiendo un ahorro de Bs 419.6 millones. Esta medida se ha venido ampliando en una tasa de crecimiento en un primera etapa del 8% anual y en la segunda del 6%.

Las empresas que suscribieron el convenio fueron ENDE Corporación, Elfeosa, Empresa Eléctrica Guaracachi, San Cristóbal TESA, Synergia S.A., Guabirá Energía S.A., Elfec, Corani, Sepsa, Hidroeléctrica Boliviana S.A., Delapaz, Cecbb S.A., Cobee S.A., TDE S.A., Cessa, CRE, Setar, Empresa Interconexión Eléctrica Isa Bolivia S.A., ENDE Andina, Río Eléctrico S.A., Valle Hermoso S.A.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad