Comunarios participan en feria del ganado en macrodistrito de Zongo


Comunarios de Coscapa, del macrodistrito Zongo, participaron en la Feria del Ganado que se realizó en este valle del municipio paceño. Quince productores caminaron durante una hora para llegar hasta la feria y comercializar su ganado.

“A través de la Unidad de Promoción Economica hemos organizado una feria del ganado, con el objetivo de incentivar la actividad agropecuaria que realizan los pobladores de la comunidad Coscapa”, dijo el subalcalde de este macrodistrito rural Javier Rubén Quispe.

La feria se realizó en inmediaciones de un riachuelo y en una quebrada rocosa. Los animales fueron trasladados desde tempranas horas del sábado, toda vez que varios de los productores tuvieron que caminar una hora para participar de la feria.

El secretario de relaciones de la comunidad Coscapa, Álvaro Mollinedo, afirmó que para esta feria sólo llevó cinco toros, aunque tiene más. Mientras que don Eusebio Gutierrez llevó 12 cabezas, con la ayuda de su hijo Juan Carlos Gutierrez. Al igual que ellos varios otros comunarios aprovecharon esta feria para comercializar sus animales.

Él, al igual que otros comunarios, también fue alguna vez a la Feria de Ramos que se realiza en la ciudad de El Alto o a la feria que se realiza cada 2 de febrero en la provincia Aroma, aunque ello significó varios días de caminata.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad