Alcaldía unirá pasarelas de avenidas Roma y Costanera


La Comuna paceña desarrolla el emplazamiento de la parte central de la pasarela o viga que unirá a la vez las pasarelas de las avenidas Roma y Costanera, brindando de esa manera seguridad a la ciudadanía. Se trata de un tramo 24.7 metros de largo que fue construida de manera separada y que se coloca sobre el río Choqueyapu.

“Es acomodar la viga que tenemos construida al lado de la vía. Es la que va soportar la carga peatonal en la futura pasarela que vamos a emplazar. Esta viga se construyó al lado y lo que estamos haciendo es colocarla en su posición final. También se construyeron las fundaciones para la pasarela, en ambos costados del río Choqueyapu y también la viga de manera paralela, con tecnología pretensada”, explicó el técnico de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Freddy Rodríguez.

Para acomodar esta viga o parte central de la pasarela se utilizarán tres grúas y un apoyo temporal o dolly que se usará para acomodar la viga sobre el río. Este emplazamiento tomará mayor tiempo que el normal, toda vez que estará sobre el río Choqueyapu.

Esta viga tiene un largo de 24.7 metros y un ancho de dos metros. Además, cuenta con la misma baranda que el resto de la pasarela, que tiene un alto de 1.2 metros y con techo de policarbonato. Esta obra alcanzó un costo de 365 mil bolivianos.

Unir dos pasarelas

Más de 30 personas entre funcionarios ediles y obreros de la empresa Unicornio que fue subcontratada para este trabajo se desplazaron este fin de semana para emplazar este bloque y unir las dos pasarelas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad