Abogado de familia Huaycho presentará informe que establece que Clavijo está con vida


(ANF).- El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, sostuvo que en el transcurso de esta semana presentará el informe de las pruebas científicas realizadas al cuerpo encontrado en La Asunta de los Yungas de La Paz, con lo cual se demostrará que el exteniente de Policía, Jorge Clavijo, se encuentra con vida.

El jurista manifestó que en las investigaciones realizadas de forma particular por un laboratorio, demuestran que el cuerpo encontrado colgado de un árbol y en estado cadavérico el pasado mes marzo de 2013 no corresponde a Jorge Clavijo.

“Todos los informes o dictámenes que se han dictado en este caso no tienen validez alguna, ni científica, ni jurídica, por lo tanto este informe es determinante porque señala directamente que no se trata del cuerpo del señor Jorge Clavijo”, expresó León.

La familia de la víctima debido a problemas económicos no pudo cancelar el monto del costo de este informe, sin embargo, estos próximos días se hará el pago de este servicio para tener los resultados y hacer conocer al gobierno y al Ministerio Público.

Para el jurista, el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, “ha mentido en este caso”, al igual que la fiscalía tras establecer que el cuerpo encontrado en los Yungas correspondía al ex teniente Clavijo.

En marzo de 2013, un mes después de cometido el delito, la Policía halló en La Asunta un cuerpo colgado de un árbol, con un casco de motociclista, de un hombre alto, que, según el gobierno y la fiscalía, era de Jorge Clavijo, buscado desde el 11 de febrero cuando asesinó con 15 puñaladas a su esposa Hanalí Huaycho.

El gobierno tras realizar exámenes de ADN y comparar una muestra extraída al cadáver encontrado en los Yungas, con el de una hermana, un tío y un primo de Clavijo, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además de cotejar las huellas dactilares, estableció que correspondía al ex teniente de Policía, Jorge Clavijo, dando por culminado las investigaciones.

Un equipo de 13 peritos especializados en medicina forense, contratado por la familia de la periodista, realizó el análisis de todas las pericias practicadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup), al cuerpo encontrado en la región yungueña de La Asunta. Los especialistas concluyeron que dichas pericias no emanan las suficientes evidencias como para establecer que el cuerpo corresponde a Jorge Clavijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad