Construyen muro perimetral del Complejo Municipal de Natación



En la construcción de la obra se invierten 14 millones de bolivianos.

Víctor Vargas, supervisor de Obras del Municipio de El Alto, informó que los trabajos en el Complejo de Municipal de Natación se concentran en la construcción del muro perimetral, la carpintería metálica en la fachada y la complementación de las aceras.

En esta infraestructura ubicada en la zona Santa Rosa del D-1, en la que se invierten cerca a Bs 14 millones, de acuerdo con Vargas, los trabajos en el muro perimetral los realiza otra empresa, ya que es parte de un proyecto que contempla el mejoramiento de las aceras, parqueo y algunos trabajos complementarios.

“Se realizan trabajos en la fachada flotante, carpintería de aluminio con vidrio reflectivo, además que en la sus exteriores estamos consolidando esta infraestructura, con obras de carpintería de aluminio y de madera”, aseguró la autoridad municipal según un comunicado de prensa.

Al respecto de los trabajos que se realizan en el interior de la piscina, Vargas sostuvo que las fosas ya han sido concluidas en sus revestimientos, mientras que en su parte perimetral ya fueron ejecutadas.

Asimismo, la autoridad indicó que el tema de pintura de la fachada está siendo concluido.

“Para este mes estamos terminando la parte civil, nos falta sólo el tema termo dinámico, ya que los calderos que no hay en el país los están importando, y posteriormente ya se realizará la instalación para poder atemperar la piscina semiolípica”, aseveró Vargas.

DOBLE VÍA

Por otra parte, la Comuna informó que los trabajos de implementación de asfalto rígido en el primer tramo de la avenida Doble Vía Viacha, avanzan de forma acelerada, lo que posibilitará que tras el retraso sufrido por el tema de las lluvias constantes la conclusión de esta vía sea en el mes de agosto, así lo informó, Salim Yapur, secretario de Desarrollo de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“El tema de la Doble Vía Viacha o Ladislao Cabrera, como es su nombre correcto, tiene buen avance. Están trabajando dos empresas, una desde el sector de los palos a la altura del Aeropuerto hasta el sector de Inti, mientras que la segunda empresa se encarga desde Inti hasta el Paso a Desnivel”, indicó Yapur.

En esta importante vía, que demanda una inversión aproximada de Bs 55 millones, en lo referido a su primer tramo que abarca desde los palos a la altura del Aeropuerto hasta el Cruce de Villa Adela, la autoridad explicó que los trabajos están siendo más rápidos, por lo que se pidió a la empresa que abastece de hormigón, que de alguna manera sea compensado para que no exista retraso con la provisión de baldosas, cordones, parapetos y una serie de tapas, que son utilizadas para los trabajos en este sector de la ruta.

La Doble Vía Viacha comunicará a El Alto con Viacha y otras regiones del país, edificada entre los distritos 2 y 3, la misma que consta de pavimento rígido de 24 centímetros de espesor y un drenaje pluvial, en la que se implementarán dos carriles para alto tráfico y dos para transitabilidad de movilidades de peso liviano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad