Familia Huaycho insiste que Clavijo está vivo


Afirmando que el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía “mienten”, Eduardo León, abogado de la familia Huacho, informó que en los próximos días se presentará un estudio forense, en el que probarán que el cuerpo encontrado en los Yungas no es del exteniente de Policía, Jorge Clavijo.

Clavijo es buscado desde el 11 de febrero cuando asesinó con 15 puñaladas a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho. Sin embargo, debido al costo elevado del estudio la familia busca recursos para pagar y en el transcurso de esta semana, como lo afirma León, probar, que el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, “ha mentido en este caso”.

León detalló que el estudio forense realizado por equipo de 13 peritos especializados en medicina forense, contratado por la familia de Huyacho, realizó el análisis en base a todas las pericias levantadas practicadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup).

Las pruebas científicas realizadas al cuerpo encontrado en La Asunta de los Yungas de La Paz, al ser presentadas y avaladas ante el Gobierno y el Ministerio Público, dan nuevas luces sobre las sospechas de que el exteniente de Policía Jorge Clavijo se encuentra con vida.

Las dudas sobre la identidad del cuerpo encontrado, colgado de un árbol y en estado cadavérico, el pasado mes marzo de 2013 estuvieron presentes desde el primer día de su hallazgo, tanto así, que en redes sociales, en diferentes oportunidades, se han difundido fotos y direcciones en donde se afirma que Clavijo está viviendo a salvo.

“Todos los informes o dictámenes que se han dictado en este caso no tienen validez alguna, ni científica, ni jurídica, por lo tanto este informe es determinante porque señala directamente que no se trata del cuerpo del señor Jorge Clavijo”, señaló León.

Recordemos que, un mes después de que sucediera el hecho, en marzo de 2013, investigadores de la Policía encontró, en la población yungueña de La Asunta, un cuerpo colgado de un árbol, con un casco de motociclista, de un hombre alto, que luego, el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía afirmaron era de Jorge Clavijo, buscado desde el 11 de febrero cuando asesinó con 15 puñaladas a su esposa Hanalí Huaycho.

Luego del hallazgo el Gobierno encomendó realizar exámenes de ADN y comparar una muestra extraída al cadáver encontrado en los Yungas, con el de una hermana, un tío y un primo de Clavijo, al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

También se compararon, las huellas dactilares, luego de esto de manera oficial se estableció que estas correspondían al ex teniente de Policía, Jorge Clavijo, dando por culminado las investigaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad