La historia sin fin cumple 30 años



Considerada una de las más grandes obras del escritor Michel Ende, La historia sin fin narra la historia de Bastian, un joven y valiente guerrero elegido para salvar el mundo de Fantástica –en el cine conocido como Fantasía– de la amenazante Nada. El libro fue publicado en 1979, convirtiéndose en una de las historias juveniles más aclamadas de todos los tiempos.

Cinco años después de su publicación, el cineasta alemán Wolfgang Petersen decidió llevar esta arriesgada historia a la pantalla grande, convirtiéndose en su primer largometraje en inglés y en la película alemana más costosa hasta ese entonces al contar con un presupuesto de aproximadamente $27 MDD. Aunque generó opiniones encontradas en la crítica –el propio Michael Ende se dijo insatisfecho con la adaptación–, La historia sin fin conquistaría fácilmente los corazones de las audiencias, quienes la convertirían en una de las historias más populares y aclamadas de los 80’s.

Por ello, muchos medios impresos decidieron recordar y celebrar el 30º aniversario de La historia sin fin (The NeverEnding Story), estrenada un 6 de abril de 1984 en Alemania Occidental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (406 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO CICLO DE MARTES DE CINE ESPAÑOL

Clara Cabrera, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y Maricruz Ribera.

MABEL´S LANZÓ SU CAMPAÑA DEL SABOR

Julio Mariscal, Ramiro Ynace, Renzo Sarmiento, Doménico Casaretto, Alejandro Cardona y Rodrigo Rivera.

COMITÉ DE DAMAS DE AMIG0S DE LA CIUDAD SOLIDARIAS

Mery Tarifa, Mary Carmen Requena, Daysi Uzeda, Sonia Siles y Claudia Bravo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad