Privados plantean mismo trato a capital nacional o extranjero



MARIO YAFFAR, PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS.

(EL DIARIO y Agencias).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) observó varios aspectos de la nueva Ley de Promoción de Inversiones y pidió al Gobierno la aclaración en otros para que las inversiones nacionales y extranjeras se incrementen y el país pueda desarrollarse, señaló su presidente Mario Yaffar.   

“Han quedado algunos aspectos relacionados al tema de la resolución de controversias, concerniente a ese concepto de (lo) estratégico, quisiéramos que se delimite y se aclare ¿qué se entiende por inversión pública estratégica?, quisiéramos que haya claridad para el sector privado para que sepamos qué sectores se nos reserva, qué sectores pueden ser susceptibles de ser explotados por inversionistas locales”, afirmó.

INCENTIVOS PREFERENTES

También indicó que otras observaciones que tiene este sector están referidas a las condiciones y a los incentivos preferentes que estarían orientados al sector de la inversión pública y que esperan sean alcanzados también al sector privado.

El presidente Evo Morales promulgó la semana anterior la Ley de Promoción de Inversiones, en un acto realizado en Palacio de Gobierno con la presencia de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

La ley establece un marco jurídico e institucional general para la promoción de las inversiones en el Estado, a fin de contribuir al crecimiento, desarrollo económico y social del país. La norma se aplica para las inversiones bolivianas y extranjeras que se realicen en el territorio nacional.

COMPETENCIA

Yaffar mencionó que si bien existen observaciones se debe dar el plazo para que la nueva norma compita con otras leyes de otros países. También enfatizó que corresponde apoyar el trabajo para que lleguen al país nuevas inversiones para que el crecimiento económico sea mayor.

La semana anterior el Morales indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2013 alcanzó $us 1.750 millones. La declaración realizada por Yaffar fue hecha a tiempo de presentar la revista “Investigación y desarrollo Industrial” que contiene varios temas como el Desarrollo de un Sistema de Reciclaje de Aguas Residuales y Aguas Textiles Coloreadas Mediante la Utilización de un Fotoreactor Solar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad