Sequía aumenta sufrimiento por guerra en Siria


Ginebra.- Una inminente sequía se cierne sobre Siria, particularmente sobre la zona noroccidental, y amenaza con poner a millones de personas en una situación de inseguridad alimentaria, indicó ayer el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Los analistas en seguridad alimentaria del organismo han determinado que desde septiembre ha caído la mitad del promedio habitual de lluvia y que esto tendrá un fuerte impacto en la próxima cosecha de cereales, informó Efe.

La cosecha debería iniciarse el próximo mes y se anticipa que la producción estará a mínimos debido a que tres cuartas partes de la temporada de lluvia ya han transcurrido.

Incluso si empezara a llover mañana “es improbable que haya una recuperación de la agricultura”, declaró la portavoz del PMA en Ginebra, Elizabeth Byrs.

Agregó que “6,5 millones de personas en Siria pueden actualmente sufrir de inseguridad alimentaria y necesitar recibir comida para sobrevivir, una situación que se acentuará con una sequía”.

Este mes, el organismo planea aportar ayuda alimentaria a 4,2 millones de personas dentro de Siria, donde el conflicto armado ha provocado el desplazamiento forzado de cerca de siete millones de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad