Grupo armado rescata a un preso

FARC mata a tres policías durante emboscada en sur de Colombia



Mientras en la Habana, el Gobierno colombiano y las FARC entablan diálogos de paz, los grupos de guerrilleros y el ejército siguen causando muertos.

Bogotá.- Tres policías colombianos fueron asesinados ayer por supuestos guerrilleros de las FARC que previamente los emboscaron en una carretera del departamento del Caquetá, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la emisora La F.m., el comandante de la Policía de Caquetá, coronel José Elías Baquero, atribuyó el ataque, ocurrido en el kilómetro 52 de la vía entre los municipios de Cartagena del Chairá y El Paujil, al Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el convoy policial trasladaba a una persona que había sido detenida en Cartagena del Chairá cuando fueron interceptados por guerrilleros que después asesinaron a los uniformados y se llevaron al apresado, informó Efe.

La policía se desplazó hasta la zona para iniciar la persecución de los responsables del asesinato.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repudió este hecho en un acto de entrega de 1.000 policías en la ciudad de Medellín, en la que afirmó que pese a las conversaciones de paz con las FARC en La Habana “la ofensiva se mantiene” y “se fortalece”.

“Quiero comenzar rechazando, repudiando, condenando el vil asesinato de tres miembros de nuestra policía que cometieron los miembros del Frente 15 de las FARC hoy (ayer) en el Caquetá”, dijo el presidente.

Por otro lado, en hechos ocurridos el lunes en el municipio de Buenos Aires del departamento del Cauca, en el suroeste del país, supuestos milicianos de las FARC atentaron contra un grupo de policías que estaban viendo un partido de fútbol.

En este ataque, murió el subintendente Cristian Jiménez Guerrero y su esposa resultaron gravemente herida, mientras que otros cuatro uniformados quedaron lesionados.

“En nuestros valles, en nuestras montañas; allá estarán los miembros de nuestras Fuerzas Armadas de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Policía, de nuestra Armada, combatiendo a todas las manifestaciones de violencia y ahí no vamos a bajar la guardia”, subrayó el presidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad