Estado brasileño de Acre en calamidad pública


Sao Paulo.- El estado brasileño de Acre, situado en la Amazonia y fronterizo con Bolivia y Perú, decretó ayer el estado de calamidad pública por causa de las inundaciones que mantienen incomunicadas y aisladas varias ciudades.

El gobernador del estado, Tiao Viana, dijo a los periodistas que, a pesar de que lo “peor ya pasó”, la situación sigue siendo “muy grave” y las consecuencias van a notarse todavía “en las próximas semana de acuerdo con un análisis técnicos de los equipos de la Defensa Civil”, informó Efe.

Acre se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 26 de febrero, cuando las lluvias provocaron que el nivel del río Madeira subiera y las aguas se desbordaran, situación que afectó la comunicación y abastecimiento de esa región del norte del país.

El vecino estado de Rondonia pasa por la misma situación y se declaró en calamidad pública el pasado viernes.

La decisión tomada por el Gobierno de Acre fue motivada por el bloqueo de la carretera BR-364, la única que comunica por vía terrestre los dos estados.

El gobernador pidió la ayuda del Gobierno federal, a través de líneas de crédito especial de los bancos públicos y, en particular, del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Entre las alternativas propuestas por Viana para paliar los efectos del aislamiento está la importación de productos alimenticios y gasolina de Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad