Panorama Mundial


SUBASTAN TAZÓN DE DINASTÍA MING POR 26 MILLONES DE EUROS

(EFE).- La casa de subastas Sotheby’s ha subastado ayer en Hong Kong un pequeño tazón de la dinastía Ming por 26 millones de euros (35,8 millones de dólares), una venta que ha establecido un nuevo récord mundial para la porcelana china, según ha informado la casa de subastas.

El tazón fue realizado en la era Chenghua (1465-1487) y cuenta en sus de 8,2 centímetros de altura con dibujos de vivos colores en los que aparecen un gallo rojo, una gallina y unos pollos picoteando en un jardín lleno de flores.

RESIDENCIA DE ANCIANOS HABRÍA CONTRATADO STRIPPER

Nueva York, (EFE).- Una residencia de reposo en Long Island contrató a un joven “stripper” para “entretener” a los ancianos que viven en la residencia, según denunció la familia de una de las ancianas internas de un centro de la localidad de East Neck (Nueva York, EEUU).

El hijo de Bernice Youngblood, residente del centro de 85 años de edad y con deterioro cognitivo como resultado del Alzheimer, se dio cuenta de que la clínica había contratado a un “stripper” para los ancianos cuando el pasado mes de enero descubrió una fotografía de su madre.

RÉCORD PARA COLLAR DE JADE: 27 MILLONES DE DÓLARES

Hong Kong, (EFE).- El “Hutton-Madivani”, un collar de 27 piedras pulidas de jade de la dinastía china Qing y que en 1933 la prestigiosa casa de joyas de Cartier se encargó de engarzarlas con un cierre hecho de rubíes y diamantes, se ha convertido en la pieza de joyería de esta piedra preciosa verde más cara del mundo.

EL récord se alcanzó el lunes en la casa de subastas Sotheby’s que vendió el collar de jade por 27,44 millones de dólares. La pieza de joyería fue diseñada para una rica heredera estadounidense, Barbara Woolworth Hutton, que lució por primera vez el día de su boda, en 1933, con el príncipe Alexis Mdivani, miembro de una familia aristócrata de Georgia.

ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN VIÑA DEL MAR

Santiago de Chile, (EFE).- Las autoridades chilenas decretaron ayer alerta roja en la ciudad de Viña del Mar, donde un incendio que ha consumido más de 20 hectáreas de árboles y pastizales podría alcanzar una autopista, un complejo industrial y varios colegios, informaron fuentes oficiales.

La labor de bomberos y de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha sido ardua debido al fuerte viento que se registra en el lugar, situado a pocos kilómetros del borde costero de esa ciudad.

VOLCÁN PERUANO UBINAS REGISTRA 32 EXPLOSIONES

Lima, (EFE).- El volcán Ubinas, ubicado en la región peruana de Moquegua (sur), registró ayer 32 explosiones, aunque sin representar peligro para la población cercana, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) al que Efe tuvo acceso.

El reporte precisó que ayer se observaron “fragmentos de lava incandescentes que han salido durante algunas explosiones”, pero que no sobrepasaron la caldera, “por lo que no hay peligro para los pobladores de la zona”.

BARCO CON 30.000 TONELADAS DE AYUDA LLEGA A SIRIA

Damasco, (EFE).- Irán ha enviado 30.000 toneladas de alimentos a Siria, que llegaron ayer en barco a un puerto de la costa mediterránea del territorio sirio, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La ayuda será repartida en los próximos días en mercados del país árabe. Se espera que lleguen más embarcaciones con suministros para asegurar el aprovisionamiento de víveres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Sociales

NUEVO CICLO DE MARTES DE CINE ESPAÑOL

Clara Cabrera, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y Maricruz Ribera.

MABEL´S LANZÓ SU CAMPAÑA DEL SABOR

Julio Mariscal, Ramiro Ynace, Renzo Sarmiento, Doménico Casaretto, Alejandro Cardona y Rodrigo Rivera.

COMITÉ DE DAMAS DE AMIG0S DE LA CIUDAD SOLIDARIAS

Mery Tarifa, Mary Carmen Requena, Daysi Uzeda, Sonia Siles y Claudia Bravo.


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad