Comunarios del Valle Bajo marchan contra avasallamientos


Cochabamba, (EL DIARIO).- Comunarios de los municipios de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe marcharon ayer denunciando nuevos avasallamientos en cerca de 500 hectáreas de propiedad privada que estarían siendo invadidas por loteadores y grupos familiares.

La movilización que partió del puente de Quillacollo recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para luego concertarse en la plaza principal 14 de Septiembre donde los pobladores pidieron la presencia de las autoridades para que atiendan su reclamo.

“Nosotros estamos viniendo en una marcha pacífica para hablar con nuestro Gobernador porque estamos en contra de los loteadores que están avasallando terrenos en el Valle Bajo”, manifestó Miguel Vargas, uno de los dirigentes.

El dirigente que encabezó la movilización, responsabilizó a grupos familiares que en supuesta complicidad con las autoridades municipales se atribuyen la propiedad de terrenos cuyas escrituras pertenecen a terceras personas.

“Detrás de estos loteamientos están tres familias en Vinto han entrado a lotear y están haciendo avasallamientos en hectáreas de propiedad privada”, indicó.

Asimismo, dijo que si las autoridades no toman las medidas necesarias para frenar los avasallamientos, los pobladores se verán obligados a intervenir y no se responsabilizarán de los incidentes que se puedan presentar.

“Por lo menos 2.000 personas están perjudicadas, nosotros vamos hacer respetar los terrenos que son de propiedad privada y las áreas verdes”, advirtió.

Pidió a la población no dejarse engañar por terceras personas que a bajos montos ofrecen lotes de terrenos en zonas consideradas áreas verdes o que ya tienen propietarios.

“Hemos constatado que inclusive llegan a falsificar los documentos de propiedad, por eso pedimos a las autoridades que intervengan”, agregó.

Al respecto, autoridades de la Gobernación, se comprometieron a investigar las denuncias en coordinación con los municipios para esclarecer los supuestos avasallamientos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad