Por Semana Santa

Instalan nueve puntos de venta de pescado en mercados cruceños



VENTA DE PESCADO EN LOS MERCADOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- A solo dos semanas de la Semana Santa, el municipio presentó el plan que activará para la comercialización de pescado y productos de mar con la instalación de ocho puntos de control en las diferentes zonas de la ciudad.

Estos centros de abasto son: Los Bosques, mercado Florida, Doble vía a la Guardia Km 4½, Virgen de Cotoca cuarto anillo, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, mercado Mutualista, La Ramada y la Feria del Pescado Santa Rosita ubicada por inmediaciones de la avenida Roca y Coronado.

En todos estos lugares el control -a través de operativos- será permanente, asumiendo esta tarea un personal de 300 funcionarios entre guardias municipales y veterinarios de la Universidad Gabriel René Moreno, quienes se encargarán de verificar el estado, la higiene y los precios autorizados de los productos para evitar cualquier tipo de especulación. Las listas recién serán dadas a conocer la próxima semana una vez que se concluyan las reuniones con las empresas importadoras.

“Esta lista estará colocada en todos los puestos de ventas de pescados para que el vecino exija que se le venda al precio justo. Estimamos que los precios tengan algún incremento dada la alta demanda”, puntualizó Elio Antelo, jefe del departamento de Control de Productos, al agregar que también habrá control de precios a productos como el queso y el huevo, por su demanda.

Por su parte, Gary Antelo, responsable del Programa Mercado Saludable, recomendó a la población que a la hora de comprar pescado no envase en bolsas sino lleve consigo un plastoform refrigerante para su conservación, porque el producto se deteriora de manera rápida en temperaturas altas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad