41ra. Prueba Pedestre integra a la ciudadanía



Durante 41 años, EL DIARIO viene desarrollando la prueba pedestre internacional, iniciativa que busca eliminar la discriminación y pretende integrar a todos los sectores.

Como cada año, la 41ra. Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO dispuso el deporte integrado con la categoría especial, donde personas con “capacidades especiales” se unirán a la fiesta deportiva el 27 de abril.

“Digo categoría especial no por tema de discriminación, sino porque queremos mucho a las personas que participan, sobre una silla de rueda” dijo el gerente comercial, Fernando Mendoza.

Según Mendoza, durante los 41 años que EL DIARIO viene desarrollando la Prueba Pedestre Internacional se incentiva a la eliminación de la discriminación y pretende integrar las “clases sociales” y géneros. Todos pertenecen a un solo grupo, el de los luchadores.

Para el Gerente General ellos son el claro ejemplo de fortaleza, porque demuestran que no existe nada imposible para el ser humano.

“Demuestran que nada es imposible, que todo se puede porque hay personas que gozamos con todas nuestras facultades tanto motrices y mentales, pero muchas veces decimos no se puede o es muy largo o no es para mí, pero EL DIARIO alienta a la participación. Un 95% de los 30.000 atletas lo hacen por participar y no por ganar, y creo que en la sociedad tenemos que generar eso, comenzar a correr todos en un mismo sentido, pero no buscar quien va ganar si no llegar juntos ese el mensaje de EL DIARIO”, sostuvo.

ANÉCDOTA

Mendoza recordó que hace 10 años un niño con discapacidad motriz y mental participó de la prueba pedestre de EL DIARIO, en el mismo año participó una niña sobre una silla de ruedas, ella tenía una enfermedad delicada y su padre la empujaba en todo el recorrido.

“Como es de imaginar, estas dos personas se rezagaron y estuvimos esperándolas en la meta, porque no queríamos cerrar sin que estas personas llegaran, fue una entrada triunfal y el niño hizo un esfuerzo muy grande por concluir la prueba y al lado de él estaba la niña en silla de ruedas empujada por su papá estaban escoltadas por dos ambulancias y cuatro patrulleros en sus motos, entonces fue un momento muy emotivo y muy gratificante para mi persona, poder haber presenciado esta momento el director y gerente general consiguieron premios para ellos”, recordó.

Este tipo de cuadros de la realidad son ejemplos de lucha, resaltó, por tal razón los más de 30.000 participantes de la 41va. Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO tienen un motivo más de lucha en la vida.

CATEGORÍAS

Menores de 15 a 16 años, Juveniles de 17 a 18 años, Mayores Femenino de 19 a 34 años, Mayores Masculino de 19 a 39 años, Senior's “A” Femenino de 35 a 50 años, Senior's “A” Masculino de 40 a 55 años, Senior's “B” Femenino de 51 años adelante y Senior's “B” Masculino de 56 años.

La inscripción es gratuita y se la puede hacer vía on-line visitando la página web www.eldiario.net y de forma personal visitando las instalaciones de EL DIARIO en la calle Loayza número 118.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad