[ANF ]

Gobierno asegura

Problemas de transporte impiden abastecer de carne a La Paz


(ANF).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, sostuvo que algunos problemas en la logística perjudican en el abastecimiento normal en la distribución de carne en la Sede de Gobierno.

A pesar de este inconveniente, Vásquez sostuvo ayer que no existe motivo para un incremento toda vez que el Gobierno realiza las gestiones correspondientes para abastecer de este producto a los diferentes mercados.

“Si bien existen problemas de logística en el transporte de la carne, que afectó en los precios, los mismos están siendo subsanados y se espera que en los próximos días el precio se normalice” explico la autoridad.

Vásquez descartó un posible contrabando de ganado hacia el Perú, ya que los precios en el país vecino son menores al de Bolivia.

La autoridad explicó que el lunes pasado se abasteció al matadero de los Andes, de la ciudad de El Alto, 88 toneladas y al de Achachicala de La Paz con 32 toneladas, por lo que se garantiza a las amas de casa este producto. En el caso del departamento de La Paz, el abastecimiento y demanda de carne anual es de 55 mil Toneladas, y de 4.580 toneladas y diariamente 153 toneladas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad