Senado sanciona modificación a la Ley de Empresa Pública


(ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley 175 que modifica los artículos 50 y 51, más la disposición adicional octava de la Ley de la Empresa Pública sobre las formas de financiamiento con instituciones bancarias nacionales y del extranjero, según un boletín institucional.

Las modificaciones se remiten al inciso a del parágrafo I perteneciente al artículo 50, encaminados a la apertura del régimen de financiamiento.

“En base a la aprobación de la Ley de Servicios Financieros, se introducen variables sobre los techos que trabajarán las tasas de financiamiento como los créditos de la banca privada o pública y los títulos valores crediticios y otras fuentes de financiamiento interno”, señala una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del Senado.

“El parágrafo IV del mismo artículo hace referencia a la sola obtención de créditos internos previa autorización emitida por el Coseep (Consejo Superior Estratégico de la Empresa Pública), destinados exclusivamente al financiamiento de proyectos de inversión de las empresas públicas, mediante el uso prioritario de agencias de bolsa vinculadas a entidades bancarias públicas” agrega.

En relación a la modificación en el parágrafo I del artículo 51, marca la gestión de la emisión de títulos valores crediticios en mercados de capital externos “previa autorización del Coseep, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y no así como fue velado en un primer momento por parte del Ministerio de Planificación del Desarrollo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad