TSE: Proceso electoral costará Bs 170 millones



Vocales aseguran que la delimitación de circunscripciones para las elecciones estará lista este mes.

(Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobaron el Presupuesto para las Elecciones Generales que se realizarán este año. El monto total alcanza a los Bs 170 millones, Bs 125 millones para el proceso nacional y Bs 45 millones para el voto en el exterior, se informó esta tarde oficialmente.

Tras una reunión entre la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, se garantizó los recursos para llevar adelante el proceso eleccionario.

De acuerdo con un informe del TSE, el proceso electoral en Bolivia contará con un presupuesto de Bs 125 millones, de los cuales la mayor parte será destinada al material electoral (ánforas, papeletas y otros), capacitación y publicidad.

Otro de los rubros importantes será la contratación de los notarios electorales a nivel nacional. Una otra parte se destinará a la logística electoral que comprende el alquiler de vehículos, la contratación de personal eventual, la compra de combustible, viáticos y otros.

El refrigerio que se otorga a los jurados electorales el día de la votación también representa un porcentaje importante dentro el presupuesto.

Para el voto en el exterior, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó 45 millones de bolivianos, los cuales se destinarán principalmente a la contratación de personal (coordinadores, notarios y personal administrativo).

La publicidad en el exterior, el alquiler de ambientes para el día de la votación, de vehículos y el refrigerio a los jurados electorales representa un gasto importante del presupuesto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad