[ANF ]

Barral exige destitución de diputado oficialista


(ANF).- El líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, tildó ayer al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, de ser un “prófugo de la justicia” por no haber cumplido una sentencia condenatoria que ordenaba su detención en un centro penitenciario el año 1999.

El dirigente político mostró el documento original del mandamiento de condena firmado por el juez de partido primero de Uncía en Potosí, Oscar Balderrama Barriga, ordenando la detención de un año y medio de Gallego por el delito de lesiones gravísimas en contra de Justino Acapa Chucata.

“Estoy presentando la documentación original de lo que es la sentencia ejecutoriada en contra de Luis Gallego Condori, que en este momento se constituiría hombre prófugo de la justicia, ha sido un año y medio sentenciado y nunca ha cumplido esa sentencia y por tal motivo no tendría que estar fungiendo como diputado nacional”, denunció.

Al respecto el diputado Gallego dijo que nunca fue notificado con esta orden de detención y consideró que la denuncia de Barral tiene intereses políticos. Además anunció con iniciar un proceso penal contra el líder de NAB por el delito de difamación.

“No tengo conocimiento, no he sido notificado y no conozco la demanda. No sé de qué me habla, algo políticamente quiere devaluar (…). Por eso estoy haciendo un proceso penal”, señaló Gallego a la ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad