MNR conmemora 62 años de la Revolución



A 62 años de la Revolución Nacional de 1952, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) convocó a su militancia a conmemorar la fecha con la tradicional misa en la Catedral Metropolitana de plaza Murillo para luego realizar un desfile por el centro de la ciudad.

El movimientismo, otrora primera fuerza política del país y vigente en la arena política desde mediados de los años cuarenta hasta 2009 se encuentra actualmente dividido y diezmado por las pugnas internas y el estigma dejado por el último gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, respectivamente.

La dirigente por La Paz, María Paravicini, explicó que los actos oficiales seguirán el programa tradicional y lamentó que exista división en las jefaturas nacional y departamentales, incluso con procesos que llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Un bloque aún reconoce a Johnny Torres como jefe nacional, mientras otro sector eligió a Erik Morón como líder y candidato a la encuesta presidencial impulsada por el Frente Amplio.

El MNR tuvo protagonismo histórico con Víctor Paz Estenssoro en el siglo XX para Bolivia realizando la Nacionalización de las Minas, la Reforma Agraria, el Voto Universal y la Reforma Educativa como sus principales logros entre 1952 y 1964.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad